Esta web utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

holaMOBI Operador: preguntas frecuentes

Para activar tu tarjeta SIM sólo tienes que realizar tu primera llamada. Recuerda que para poder recibir mensajes SMS también tendrás que enviar primero uno.
Si por equivocación tecleas mal tres veces tu código PIN, tu SIM quedará bloqueada y tu teléfono te solicitará la clave PUK. Podrás encontrarla en el reverso de la tarjeta holaMOBI.
No existe el compromiso de permanencia en holaMOBI. Eres libre de marcharte cuando quieras. A pesar de ello contamos con una tasa de fidelidad del 99%.
Te ofrecemos el servicio gratuito de buzón de voz desde el mismo instante en que activas tu SIM.
Teclea en tu móvil (como si fueras a llamar) el código ##002# y pulsar la tecla de llamada. Tu buzón quedará desactivado.
Lo podrás realizar llamando al 910 05 29 39 y se te realizará.
Cuando activas el desvío de llamada estás automatizando que tu número llame al teléfono del desvío. Es esta la tarifa que se te aplicará, exactamente la misma que resultaría de llamar desde tu móvil a la línea de desvío.
Lo podrás realizar llamando al 910 05 29 39 y se te realizará.
holaMOBI no permite el envío de este tipo de mensajes.
En los países pertenecientes a la Zona UE también es necesario el roaming. Se aplica la misma tarificación que al operar con tu línea en territorio nacional, con algunas restricciones que puedes consultar en las condiciones generales de tu tarifa. El servicio de roaming será necesario para el resto de países. Puedes activarlo en el 910 05 29 39.
Como cliente de holaMOBI podrás llamar a móviles y fijos de cualquier país, así como enviar SMS. Sólo tendrás que anteponer el prefijo internacional del país de destino. Te recordamos que desde el 15/06/2017, para los países pertenecientes a la Zona UE, el precio de los minutos y datos consumidos es el mismo que has contratado en tu tarifa de holaMOBI, con algunas restricciones que puedes consultar en las condiciones particulares de tu tarifa.

En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".

Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".

Comprueba que la casilla "Datos móviles" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.

Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo APN”. Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo APN “inet.es”:

Nombre: inet.es
APN: inet.es

Si viajas, ten en cuenta tener habilitado el servicio roaming de voz y datos. Para ello debes ponerte en contacto con atención al cliente en el 910 05 29 39. Una vez llegues al país de destino el terminal registrará automáticamente con una de las redes disponibles teniendo acceso a llamadas y SMS. Entonces recibirás un SMS recordando cómo configurar de nuevo el APN para tener acceso a Datos y poder navegar.

Qué hacer si mi línea no tiene servicio

En ocasiones el terminal no registra en la red de forma automática por lo que debes buscar la app que está instalada en el terminal llamada “Servicios SIM” o “servicios Aire”

Selecciona la opción “Roaming” y pulsa “BROKER”. La línea quedará registrada y con acceso a llamadas y SMS.

Para llamar con número oculto sólo tienes que marcar la secuencia #31# en la pantalla de tu teléfono, seguido del número de teléfono al que quieres llamar. Después pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a ese número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.
Puedes consultar tus consumos a través de la app móvil de holaMOBI. La podrás descargar gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones de Play Store o Apple Store buscando SMART MOVIL. También tienes un código QR de acceso directo en nuestra web www.holamobi.com
Cobramos a mes vencido, entre los días 1 y 5 del mes siguiente. Por ejemplo, la factura del mes de junio, se pasaría por banco entre los días 1 y 5 de julio.
No, somos responsables con el medio ambiente. Cada mes recibirás por email tu factura.
Sí, sólo tienes que llamar al teléfono 910 05 29 39 desde tu línea holaMOBI. Estableceremos para tu consumo el límite máximo que decidas, y antes de que hayas consumido ese importe recibirás un SMS informativo.
Si, te enviaremos un SMS gratuito cuando alcances el 80% de la capacidad contratada. Cuando hayas consumido más del 90% recibirás un segundo SMS informándote sobre la posibilidad de contratar un bono adicional con el que podrás seguir navegando a máxima velocidad.
Lo podrán realizar llamando al 910 05 29 39. Tras informar de que quieres proceder a liquidar la deuda pendiente, nuestros compañeros se pondrán en contacto con la Oficina de Recobros, donde te facilitarán un número de cuenta para que puedas realizar la transferencia. Una vez recibida la transferencia, si se ha realizado en horario de oficina, tu servicio se restablecerá de inmediato.
Si quieres conectar un ordenador, iPad o Tablet a la conexión de internet móvil de tu teléfono, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción “compartir internet.”
  • Android: Sólo tienes que seleccionar “ajustes”, ir a “conexión inalámbrica” y una vez allí, seleccionar la opción “anclaje a red y zona WiFi” o “AP Móvil” o “Vinculación y zona WiFi portátil” (dependiendo del modelo de móvil puede cambiar el nombre de la función). Una vez hayas activado esta opción e introducido un nombre y una contraseña para la red Wifi, podrás conectarte con el dispositivo elegido. NOTA: Hemos detectado que con algunos modelos de teléfono android (p.e Samsung Galaxy Ace) no es posible compartir datos con la aplicación que viene por defecto. En este caso la solución es muy fácil, solo deberás descargar de Google Play la aplicación “Tethering Widget”, colocar el Widget en el escritorio y seleccionar la manera de compartir internet (Wifi o USB). En el caso del Samsung Galaxy Mini para activar esta opción hay que añadir un detalle más. En el momento de crear la conexión a internet, el tipo de APN no debe quedar “DEFAULT” sino que tienes que seleccionar la opción “INTERNET + DUN”
  • iPhone: Ir a “Ajustes” y Seleccionar la opción “Compartir internet” . Activa la opción “Compartir internet” y establece una contraseña para la red. Finalmente deberás buscar la red desde un dispositivo, conectarte e introducir la contraseña.
La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Los trámites empiezan en el momento en que recibes tu pedido. Los pasos son los siguientes: en el momento en que recibes tu SIM a través de nuestro mensajero se inicia el proceso de portabilidad holaMOBI contactará con su actual proveedor servicios y te enviaremos un SMS indicando la fecha para tu ventana de cambio. Cuando llegue esa fecha solo tienes que cambiar la tarjeta SIM de tu teléfono por tu nueva SIM de holaMOBI y efectuar tu primera llamada para que se produzca la activación. Recuerda que deberás configurar el APN.
Si en algún momento necesitas conocer el estado de tu proceso de portabilidad solo tienes que llamarnos al 910 05 29 39 o a tu tienda holaMOBI y despejaremos tus dudas.
El ICC, y el número de teléfono, son los datos que identifican tu tarjeta SIM. El ICC es un número que encontrarás en el reverso de la tarjeta de tu móvil impreso justo al lado del chip.
Puedes cancelar el proceso de portabilidad llamando al 910 05 29 39, escribiendo a hola@holamobi.com, o notificándolo al punto de venta donde hayas solicitado la portabilidad. Te aconsejamos que realices la notificación antes de las 12:00 horas del día hábil siguiente al día en que hayas realizado la activación de la portabilidad. Transcurrido este periodo tu línea portará con holaMOBI. Una vez activa, si quieres volver a tu anterior operador tendrás que iniciar de nuevo los trámites de portabilidad inversa.
Puedes solicitar un duplicado de tu SIM llamando al 910 05 29 39, escribiendo a hola@holamobi.com, o notificándolo al punto de venta donde hayas solicitado la portabilidad.